sábado, 19 de fevereiro de 2011

Como pedir as coisas em Espanhol?

En otra lengua puede ser mucho corriente pedir cosas a las personas.
Aquí están algunas frases que pueden ayudar:0
¿Puede dejarme una goma? - Você me empresta a borracha?
Sí. Tome. - Sim, pegue


Cuando hablamos con una persona  desconocida  a veces tenemos que ser más formales para pedirle algo:
¿Puede darme el pasaporte? - Você poderia me dar o passaporte?
Ten. - Pega
Para pedir un favor:
¿Puede hacerme un favor? - Você me faz um favor? 
Sí. - Sim.
¿Puede escribirme su nombre? -Você pode escrever seu nome para mim? 
No, lo siento. Estoy sin bolígrafo. - Não, sinto muito. Estou sem caneta.
Para pedir los verbos están siempre juntos con los pronombres.
Puede ESCRIBIRME?
Puede DARME ?
Puede DEJARME?


Podemos pedir así para las personas más infomales, como los amigos por ejemplo:
¿Puedes pasarme la lechuga, por favor? - Me passa o alface, por favor?
Claro, toma. - Claro, pega.
Traéme el cuaderno, por favor. Me traga o caderno, por favor.
Sí, ahora voy. -Sim,  vou trazer.


Pedir alguna cosa prestada.
¿Me dejas tu libro? - Me empresta teu livro?
Toma. - Pegue.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Pon un comentario